Como empezo todo...

Las cosas de la genética... Toda la vida he criticado la vena creativa de mi madre diciéndole "¿pero no puedes estarte quieta?" y cosas parecidas, y de repente, sin darme cuenta, descubro a mis 30 y pico años que voy por el mismo camino... Y me doy cuenta porque me lo dicen mis amigos, compañeros y familiares cuando me preguntan "¿que has hecho este fin de semana?" Todo vale, tartas, comidas, punto de cruz, fieltro, manualidades... Así que me decido a compartir mis "experimentos" con todos vosotros, animada al ver que hay muchas personas como yo, que, "no pueden estarse quietas".

domingo, 7 de marzo de 2010

Bombones del "insti"

Otro finde que pasa y otra cosina más! Esta vez, contando con la inestimable ayuda de Victor, nos pusimos manos a la obra para hacer estos facilísimos bombones de chocolate. La receta me la trajo mi sobrino de una actividad que habían hecho en clase de inglés (como mola eso de la ESO!!).

Tardamos muy poquito en hacerlos, se manchan muy poquitos utensilios, son ideales para hacer con ayuda infantil y están muy muy ricos. Que más se puede pedir??

Pues ahí va la receta:

BOMBONES DEL "INSTI"

Ingredientes:
  • 200 gr. de chocolate con leche.
  • 150 gr. de chocolate negro.
  • 200 gr. de Nocilla.
  • 200 gr. de frutos secos (en mi caso, nueces pero con almendra tostada también quedarían bien).
  • Agua

Elaboración:

  1. Trocear el chocolate y fundir al baño maría removiendo constantemente para mezclarlo bien.
  2. Retirar del fuego y añadir la Nocilla, mezclando con una cuchara de madera para mezclar todos los ingredientes.
  3. Añadir los frutos secos troceados (el tamaño de los trozos al gusto del consumidor) mezclando bien. El aspecto que debe tener la masa es este.
  4. Ayudados de una cucharita de café, ir poniendo cucharaditas de masa en moldes individuales o en una bandeja forrada de papel de aluminio (así tendrán el aspecto de los "bombones de roca").
  5. Dejar enfriar 12 horas en sitio fresco y seco y... listos para consumir.

Fácil y rápido, verdad??

No hay comentarios:

Publicar un comentario