Como empezo todo...

Las cosas de la genética... Toda la vida he criticado la vena creativa de mi madre diciéndole "¿pero no puedes estarte quieta?" y cosas parecidas, y de repente, sin darme cuenta, descubro a mis 30 y pico años que voy por el mismo camino... Y me doy cuenta porque me lo dicen mis amigos, compañeros y familiares cuando me preguntan "¿que has hecho este fin de semana?" Todo vale, tartas, comidas, punto de cruz, fieltro, manualidades... Así que me decido a compartir mis "experimentos" con todos vosotros, animada al ver que hay muchas personas como yo, que, "no pueden estarse quietas".

viernes, 26 de febrero de 2010

Tarta Balón para el cumple de Dani



Empiezo por enseñaros la tarta de cumpleaños que preparé hace quince días para mi sobrino pequeño, Dani. Desde estas Navidades, que le había preparado la Tarta de Ratones para el cumple de su hermano, me llevaba preguntando si ya tenía pensado como se la iba a hacer a él... Y después de buscar y rebuscar algo original por internet, me encontré con varios blogs en el que salían fotos de esta tarta, cada una con sus variedades. Y dada la grandisima afición que el tiene por el deporte rey... pues no había más que pensar!! Investigando investigando, me quedé con la opción de la receta que presentaba "marymary'skitchen" en su blog, explicandolo todo foto a foto, lo cual facilita muchiiiiisimo las cosas.
De todas formas, os dejo todos los ingredientes y elaboración por si alguien se anima. Tengo que decir que el resultado, por mi parte, es bastante mejorable, pero en mi defensa diré que ponerse a hacer una tarta de estas características un viernes, despues de una semana de duro trabajo, a las 21.30 de la noche para acabarla a la 01.30 y continuar con el montaje el sábado por la mañana... se hizo lo que se pudo!!! Eso si, parece mucho más complicado de lo que es, solo es cuestión de paciencia y mas paciencia.

Tarta Pelota de Futbol

Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 8 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 2 cucharaditas de café de levadura Royal
  • 30 gr de cacao en polvo
  • Mousse de chocolate
  • 350 gr de chocolate negro
  • 6 huevos
  • 75 gr de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de sopa de azúcar
  • Almíbar
  • 1 tacita de té de agua
  • 1 tacita de té de azúcar
  • 1 chorro de licor a gusto
Preparación:
  1. Montar las claras a punto de nieve y reservar.
  2. Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla lisa y homogénea.
    Añadir la harina tamizada con la levadura y las claras montadas y envolver con cuidado.
    Separar la masa en dos partes y a una de ellas adicionar el cacao en polvo (yo le eché cola-cao) y envolverlo con cuidado de modo que no se baje la masa.
    Poner la masa blanca en una bandeja de horno forrada con papel cocina, cocer en horno precalentado a 180º durante 12 minutos.
  3. Dejar enfriar los dos bizcochos y con los moldes de papel cortar los hexágonos (10 del bizcocho blanco) y los pentágonos (6 del bizcocho marrón ). Tanto los hexágonos como los pentágonos meden 4,6cm cada lado.
  4. Cortar también un circulo de bizcocho marrón (con el bol que utilizaremos para darle la forma a la pelota) para hacer la base de la tarta.
  5. Forrar un cuenco con papel film.Montar la pelota con los hexágonos y pentágonos cortados formando un balón de futbol como visto desde dentro.
  6. Embeber todo el bizcocho con la mitad del almíbar.
  7. Preparar la mouse de chocolate con alguna antelación para que la mouse este durita al rellenar la tarta, para eso fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, añadir la mantequilla y mezclar bien hasta que se funda en el chocolate.Añadir las yemas una por una al chocolate y batir bien entre cada una.Montar las claras y cuando estén ya duritas añadir el azúcar, batir un poco más y incorporarlas a la mezcla de chocolate y reservar en la nevera.
  8. Tapar con la base de bizcocho de chocolate y embeberla con la otra mitad del almíbar.
  9. Para el campo de futbol verde, que se me ocurrio a última hora adornarlo así, preparé un bizcocho como las anteriores pero variando las medidas: 4 huevos, 100 gr de azúcar, 125 gr de harina, 1 cucharaditas de café de levadura Royal y colorante líquido alimentario de la marca Vahiné para darle el color verde. Pinté las marcas del campo y las porterías con glasa y las velas como jugadores y.... LISTO!!!!

Ah!! Tengo que decir que de sabor no sé como está, porque mi sobrino, al verla, decidio llevar la tarta para su fiesta de cumpleaños con sus compis del equipo y demás amiguetes, y en la comida familiar se comió una que le había preparado mi madre, jejejejeje. Por referencias me dijeron que había sido un éxito. Ten sobrinos pa esto!!!

1 comentario:

  1. Ya que tienes un blog y que soy tu fan número uno te ayudo con sugerencias como por ejemplo..... una TARTA DE FRESASSS... nada eh pequeñita sólo tendras que estar el jueves hasta las 12.00 de la noche o madrugar el viernes a las 5 de la mañana

    Fdo: INSISTO TU FAN NÚMERO UNO

    ResponderEliminar